Hay muy pocas cosas, en el mundo del Entretenimiento, que el talento de Erick Morillo no hay podido alcanzar. Artista ganador de discos de platino, llegando a encabezar las listas de ventas de todo el mundo como productor junto a Reel 2 Reel’s con el hit “I Like To Move It”.

 

Hay muy pocas cosas, en el mundo del Entretenimiento, que el talento de Erick Morillo no hay podido alcanzar. Artista ganador de discos de platino, llegando a encabezar las listas de ventas de todo el mundo como productor junto a Reel 2 Reel’s con el hit “I Like To Move It”. Es el responsable de una gran variedad de temas house y dance, bajo los pseudonimos de Minister De La Funk, The Dronez (proyecto junto a Harry ‘Choo Choo’ Romero y Jose Nunez, con los que ganó el premio “Remixer of the Year” en 2001), RAW, Smooth Touch, RBM, Deep Soul, Club Ultimate y Li’l Mo Ying Yang entre otros. Ha remezclado a todos los artistas desde Whitney Houston a Basement Jaxx, pasando por Sneaker Pimps hasta Macy Gray. Dirige el legendario sello Subliminal Records y ha colaborado con artistas de la talla de Puff Daddy, Boy George y Audio Bullys.

 

Como DJ, Erick destaca entre los más demandados, prestigiosos y aclamados del mundo en estos momentos. Desde el creciente éxito de sus sesiones semanales en fiestas de Nueva York, a liderar eventos como la Winter Music Conference de Miami, hasta las codiciadas residencias en el Ministry of Sound (uno de los pocos DJs americanos colaboradores) y sobre todo sus legendarias Subliminal Sessions en Pacha, Ibiza. Su prolífica carrera como DJ le ha llevado a cruzar el planeta llegando a tener 30 actuaciones en un mes mientras recoge un continuo numero de premios y galardones como “Best International DJ 2002” y “Best House DJ 1999 / 2001”.

 

Se ha convertido en una figura televisiva tras sus apariciones en la cadena MTV UK y como invitado en MTV Ibiza dos años seguidos como estrella de la cadena Channel 4, de la television británica, que le ha llevado a las mayores fiestas y ha sido presenciado por millones de telespectadores.

 

Nacido en Colombia, ycriado en New Jersey, Erick ha crecido rodeado de ritmos latinos, reggae y hip hop. Empezó a pinchar a los 11 años y tras actuar en varios locales decide estudiar en el Centre of Media Arts.

 

Se verá pronto enganchado por el House a través de su Marc Anthony (the Salsa King), mientras trabajaba con los legendarios Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzalez en “Ride On The Rhythm”.

“Louie amablemente me cuido desde el principio, nunca me dijo como tenia que hacer las cosas, solo me presto su apoyo en todo momento”.

 

Tras reunir el equipo necesario para montar su propio estudio, el joven Morillo se pone en contacto con marcas como Nervous y Strictly Rhythm con sus novedosas producciones. Este contacto culmina cuando Strictly elige la canción “The New Anthem”, bajo el apodo de Reel 2 Reel. Erick consigue con el lanzamiento del clásico “I Like To Move It”, un disco de Platino en Holanda, disco de oro en UK, Alemania, Francia y Bélgica y le abre las puertas para un primer tour por Europa.

Con varios éxitos a sus espaldas, pero enfocado en mantener su estilo underground (“Es de donde vengo, y hacia donde siempre vuelvo”) consigue varios números 1 con Smooth Touch’s “In My House” y su espectacular colaboración con su amigo Louie Vega, Li’l Mo’Ying Yang’s “Reach”.

 

En 1997, después de pasar casi un año organizando meticulosamente desde el logo hasta el packaging, Morillo da un paso adelante y lanza Subliminal Records con sus socios, también productores Harry Romero y Jose Nunez. Guiada por el oído de Morillo la marca Subliminal se ha convertido en sinónimo de sonido funky, soulful y underground, lo perfecto para una buena fiesta. “Quiero que la gente sea capaz de ir a la tienda, comprar un disco Subliminal y saber que compran calidad. “

 

En 2004 Erick lanza su primer album mundial, “My World” con las colaboraciones de Puff Daddy, DJ Rap, Audio Bullys, Terra Deva y Mad Stuntman. Su primer single fue “Break Down The Doors” en el que aparece Audio Bullys. Con este éxito Erick debuta en el mundo del video clip de la mano de la super modelo Naomi Campbell.

 

Hasta el año 2006, las sesiones Subliminal fueron las mas aclamadas hasta la fecha en los veranos de Pacha donde Erick es elegido ‘Best International DJ Award’ en la DJ Magazine Awards. Tras tantos años de colaboración en Pacha, Ibiza, demostrando un éxito sin precedente, Erick es elegido para el opening de la prestigiosa sala Pacha, New York donde Subliminal Sessions obtiene una residencia mensual – estas fiestas exclusivas han situado a Pacha, NY a la cabeza de las salas del mundo, teniendo como invitados a DJ’s de la talla de Carl Cox, Danny Tenaglia y Jeff Mills. Erick finaliza el verano siendo invitado a tocar en la prestigioso Cartier Polo Match Chinawhite fiesta organizada para los príncipes William y Harry, dos fervientes fans, mostrándole en todo momento al artista el ecléctico interés por su música.

 

2007 marca el décimo aniversario del celebre sello – Subliminal Records. Tiene en su poder mas de 100 lanzamientos, desde los éxitos para radio como Who Da Funk’s ‘Shiny Disco Balls’ hasta los clásicos underground como Ministers de la Funk ‘Believe’ y sin mencionar a la indispensable serie de recopilaciones Subliminal Sessions, que sirve como impulso para nuevos artistas, además de los sellos propios, Sondos, Subliminal Soul, Bambossa y SUBUSA que atiende a los gustos de todo el mundo tocando ritmos duros, tribales hasta el rock-house.

 

Para resaltar esta increíble década de logros musicales, Erick se pondrá al frente de una serie de actuaciones excepcionales a lo largo del año 2007, para destacar Special ‘live’ 6 actuación especial para el regreso de The Dronez, las exclusivas Subliminal Sessions London como residente en el Ministry of Sound, sus obligado festivales alrededor del mundo, el regreso de las Subliminal Sessions en Pacha Ibiza y su residencia en Fabrik Madrid donde reune a miles de fans todos los años,y sobre todo, la Subliminal Session en Space, Miami durante la Winter Music Conference 2007, que se prevee como la mas esperada de la historia!