10 Mejores Galerías de Arte de Barcelona

Hay mucho más arte en Barcelona que las obras de Antonio Gaudí y el Museo Picasso. Un montón de visitantes pasan por alto las muchas galerías de arte gratuitas y, a menudo, fuente de inspiración. Así que hemos decidido compartir nuestra experiencia con otros amantes del arte mediante la publicación de esta lista de nuestras 10 mejores galerías de arte de Barcelona.

Esther Arias Galería de Arte y Taller

La mayoría de turistas que llegan a la estación de metro de Jaume I se dirigen inmediatamente al Museo Picasso, caminando por la calle Princesa. Es comprensible, sin embargo hay un acceso directo más atractivo que te llevará a la galería de arte de Esther Arias, que se encuentra en un antiguo edificio del siglo XVIII. Aparte de una pared dedicada a artistas invitados, todas las pinturas son hechas por ella misma. Podéis esperar coloridas pinturas abstractas con una calidad de ensueño.

Carrer Cotoners 14

Galería Artevistas

A lo largo de la calle Consell de Cent puedes encontrar elegantes galerías con caras obras de artistas conocidos. Pero para una experiencia diferente, puedes dirigirte a la Artevistas, donde encontrarás obras de artistas jóvenes, algunos de los cuales han alcanzado definitivamente a su auge en la escena artística. Es un lugar alegre donde encontrar un talento en ciernes

Passatge del Crèdit 4

Cosmo

Una bonita calle peatonal en el El Eixample, llamada Carrer Enric Granados, está llena de varias gallerías de arte bien establecidas. El café-galería Cosmo es un lugar estupendo donde comenzar el recorrido. Es un bar divertido y vivaz con buena música y un gran espacio para exposiciones en la parte de detrás.

Carrer Enric Granados 3

Àngels barcelona

Para los admiradores del arte experimental, este es su lugar. La galería Àngels se localiza en el corazón del El Raval y alberga obras de artistas conocidos internacionalmente. Puedes, por ejemplo, encontrar obras de Joan Fontcuberta, Harun Farocki y Richard Walker. En la planta baja alberga un espacio para cine y vídeo con asientos para su visualización.

Carrer Pintor Fortuny 27

Taller Creativo Bencini

Esta galería-taller posmoderna se encuentra detrás del Mercado de Santa Caterina. Esto ya merece una visita por su diseño arquitectónico y el techo ondulado multicolor. A partir de aquí ir a Federico Bencini, donde se encuentra un gran espacio lleno de cosas fantásticas pinturas monotipo creadas en madera y metal. Comparte el taller con Raúl Pernia, un escultor de piezas orgánicas.

Carrer Semoleres 10

Eat Meat

Esta organización no lucrativa se localiza en el moderno distrito de Gràcia, una zona llena de tiendas, bares de moda y algunos turistas. La organización está dedicada al principio de “el arte por el que se desnudan las obsesiones contemporáneas [que incluyen] las mutaciones de la forma y esencia, hibridaciones, nueva ingeniería visual, la enfermedad del alma, otros rituales, lo monstruoso, lo transgenérico y alteridades”.

Carrer l’Alzina 20

Joan Prats

Desde su fundación en 1976, Joan Prats ha sido parte de las ferias de arte Esta galería es una de las pioneras en la ciudad en cuanto a arte contemporáneo. A día de hoy, la galería continúa promoviendo las diversas formas de expresión de estos artistas.

Rambla Catalunya 54

Trama

La pequeña calle Petritxol, cerca de la estación de metro de Liceu, es conocida por sus bares, tiendas de chocolate y galerías de arte. Y una de ellas es la Galería Trama, fundada en 1991. En ellas puedes ver obras de autores locales y extrangeros. Hasta el 28 de octubre de 2013, podrás encontrar allí una exposición con las obras de Javier Vázquez

Petritxol 5

Galeria 3 Punts

En esta gran galería encontrarás principalmente arte contemporáneo. Cada año, se planifican varias exposiciones individuales y la galería también participa en ferias internacionales.

Enric Granados, 21

Marlborough

Las galerías Marlborough fueron fundadas por Frank Lloyd y Harry Fisher en Londres, en 1946. En muchas grandes ciudades del mundo han establecido diversas sedes, y en 2006 se abrió la de Barcelona. La galería lleva a cabo diversas actividades, como la compra y venta de arte de obras contemporáneas de los siglos XIX y XX.

València 284